Aquí la segunda parte.
Donde está el foco de luz en el fondo tenía pensado poner unas letras de neón (imitando un poco a los carteles que suelen tener algunos clubs o sex shop) felicitando la navidad, quizá algún día las ponga y tenga que retocar la iluminación que cae sobre la chica.
La iluminación ha sido lo que mas me ha divertido de la ilustración, intentando centrar el foco de atención en el pecho y la cara con degradados de abajo hacia arriba, tanto en el fondo como en el cuerpo, y contaminando algunas partes de color para que dé la sensación de que todo esta integrado.
Esto del photoshop es un vicio, como puedes retocar infinitamente todo lo que quieras cuesta encontrar ese punto de fatiga que sueles tener cuando dibujas o pintas a mano que te hace intuir que has acabado.
Todavía me siento muy torpe con el tema digital, me falta conocer muchísimo las herramientas del programa y a veces, tratando de encontrar la adecuada, me paso un buen rato hasta que por suerte la descubro o cansado decido hacer el retoque "a mano".
El acabado me sigue pareciendo mucho mas frío que la pintura al natural, me sigue gustando mucho mas la manipulación directa con las pinturas, los pinceles y el papel, y creo que eso nunca cambiará; lo que pasa es que viendo los increíbles resultados que se pueden obtener con este medio gracias a auténticos especialistas, soy consciente que no puedo dejarme llevar por prejuicios prehistóricos, y debo tratar de ir conquistándolo poco a poco.
¡Hasta la próxima!